Clases de apoyo escolar, yoga y guitarra, son algunas de las propuestas que se encuentran en las instalaciones de la Comisión del barrio, sitas en Pasteur y Entre Ríos. A ellas se les suma un acuerdo con un centro de capacitación informática, el trueque físico y el fútbol.
La Comisión Vecinal de barrio Parque Sur continúa con su objetivo de brindarles la mayor cantidad de servicios y actividades a los habitantes de ese sector de la ciudad. “Recientemente se realizó un acuerdo con Nasa Computación, por el cual todos los vecinos pueden tener descuentos en la inscripción y en las cuotas de diversos cursos de informática”, informó a Diario EL SUR el presidente de la institución barrial, Mauricio Jaime. “Nosotros siempre planteamos la cuestión de la educación como algo fundamental”, agregó.
En ese sentido la vecinal continúa ofreciendo en sus instalaciones de Pasteur y Entre Ríos clases de apoyo escolar que están a cargo “de maestras muy reconocidas y muchos chicos vienen a nuestro barrio”, explicó Jaime. Estas actividades se solventan con “una cuota muy accesible” que pagan lo vecinos y aquellos que son socios adherentes de la vecinal. También destacó que se abrieron las puertas para la realización del trueque físico “y la verdad que nos está yendo muy bien, es una manera de fomentar una economía alternativa ante los momentos difíciles que estamos atravesando”.
Más propuestas
Asimismo recordó que están prontas a comenzar las clases de guitarra a cargo de la profesora Carina Calegari, para los socios y vecinos del barrio tiene un costo de 40 pesos y para los no socios e interesados de otros barrios, 50 pesos. “Siempre tratamos de darle un beneficio al vecino porque nosotros trabajamos para Parque Sur”, enfatizó Jaime. “También se están dictando las clases de Yoga que arrancaron el mes pasado, es una actividad importante que sirve para distintas edades”.
El objetivo de la Vecinal “es nuclear todo dentro del barrio y sumar la mayor cantidad de actividades”. Por tal motivo “sigue el fútbol de Matadero; también estuvieron las chicas de Villa Mitre, tratamos de ofrecer nuestras instalaciones porque creemos que el deporte es muy importante”, aseguró el vecinalista. “Nuestra idea es que, este espacio que es de la sociedad, esté abierto y sirva para diferentes actividades”, remarcó.
Seguridad
Finalmente señaló que a través del Presupuesto Participativo elaboraron un proyecto denominado “Un barrio seguro”, que tiene que ver con colocar alarmas comunitarias. “Presentamos el proyecto, el presupuesto, pero al día de hoy sabemos que hay problemas con este tema. La metodología del Presupuesto Participativo es muy interesante, porque le da participación a la gente, es democrático y nosotros planteamos algo clave: que se ejecute, porque movilizamos a la gente, la incentivamos y después no le cumplimos y eso genera un resquemor. Por eso le pedimos a las autoridades que se cumpla”.